Zahara hace triplete en la sala madrileña para presentar su nuevo álbum: ‘Puta’
Consulta todas las fechas de la gira de Zahara
El concierto de Zahara en La Riviera llevaba cancelado desde marzo de 2020, debido a la pandemia de COVID, cuando hacía apenas un mes que las entradas habían salido a la venta. Un año y medio desués de aplazamientos, y con un nuevo álbum en la calle, Zahara hace triplete en la sala madrileña.
Sentados en perfecta y cuadriculada ordenación, La Riviera estaba llena media hora antes de que comenzara, el sábado 12 de junio, el esperado show. Con quince minutos de retraso que olían a impaciencia en el inmaculado patio de butacas de la sala, en la que pocas veces acostumbraban los asistentes a poder ver el suelo, apareció la artista tocando la batería en un escenario en el que había pocas personas: le acompañaban únicamente Martí Perarnau (fiel teclista, compositor, productor de ‘Puta’ y el otro 50% de ‘Juno’) y Manuel Cabezalí (teclista, bajista y guitarrista). Solo otras dos personas, dos bailarinas, acompañaron a Zahara durante las dos horas de show.

Y es que en realidad no le hace falta, pues ella sola acapara el escenario y la atención. De ella emana toda la energía. También usaba un pequeño sintetizador con sonidos pregrabados y ligeras distorsiones de voz. Un show ciertamente minimalista pero potente a más no poder. Los tres músicos llenan la sala con un sonido alejado al que puede ofrecer una banda tradicional, alejado al sonido más clásico de los primeros discos de la artista. Con grandes influencias del tecno y la música electrónica, las canciones más antiguas fueron ‘versionadas‘ con este nuevo sonido, con este filtro más vanguardista. Las que pertenecen al disco ‘Puta‘, que nacieron para abrir esta nueva etapa estilística, predominaron durante las dos horas. Aunque rescató antiguos éxitos como ‘Crash’, ‘El Fango’, ‘Hoy la bestia cena en casa’ o ‘Guerra y paz’.

El concierto de Zahra en La Riviera, que fue una catarsis, una comunión consigo misma (con emoción y lágrimas de por medio) y una fiesta ravera en tiempos de COVID, fue todo lo que hubo y vendrá cuando todo esto acabe. Y ella permanecerá como única dueña de su reinado.
Escucha el setlist del concierto de Zahara en La Riviera: